El campeón Hamilton fue el más rápido en las pruebas libres de Sao Paulo
Mantiene el ritmo
El flamante campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), marcó el mejor tiempo en cada una de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, la décimo novena de la temporada 2017, el viernes en el circuito de Interlagos (4,309 km) de Sao Paulo.
El cuatro veces campeón mundial decidió no dejar la más mínima chance a sus competidores, firmando el viernes por la tarde un tiempo de 1 min 09 seg 515/1000, ligeramente más lento que el nuevo récord de la pista que selló en la mañana (1 min 09 seg 202/1000).
"No sería normal reducir la velocidad ahora, es el mejor momento para ejercer aún más presión, aún hay dos victorias por lograr", dijo este viernes, menos de dos semanas después de coronarse campeón mundial en el GP de México.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también había advertido que los dos últimos GP de 2017 (en Brasil y luego en Abu Dabi) son la ocasión para probar nuevos equipos en los automóviles y en los boxes. "Los vemos (también) como los primeros dos de 2018. Estamos decididos a ganarlos para comenzar el invierno en un buen comienzo", dijo.
Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, el único que fue capaz de mantener el ritmo de la jornada, estuvo cerca a 48/1000 en la segunda sesión.
Lo siguió el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 228/1000, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 360/1000, el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 371/1000 y Kimi Raikkonen (Ferrari) 602 / 1000. Séptimo a 791/1000, el francés Esteban Ocon (Force India).
Al igual que en Ciudad de México, el 29 de octubre pasado, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el neozelandés Brendon Hartley y el francés Pierre Gasly (ambos de Toro Rosso) comenzarán con penalizaciones la carrera del domingo (diez, diez y veinticinco puestos, respectivamente) por haber cambiado elementos de sus motores más allá del límite autorizado por temporada.
La llovizna que se registró al final de la segunda sesión este viernes fue un recordatorio de que las condiciones que pueden imperar en esta edición pueden ser similares a las de 2016.
El pronóstico del tiempo anticipa lluvias para el sábado por la mañana, cuando se realizarán las pruebas libres programadas a las 13H00 GMT y las clasificaciones a las 17H00 GMT.
La prueba de Interlagos es la penúltima de la temporada 2017, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi.