Las motos se abren paso y los equipos siguen su pugna Superbike e Interclubes
Continúa la temporada con la tercera válida
Los motores se encenderán el 4 y 5 de agosto con la realización de la tercera prueba válida del Campeonato 2018 del Circuito Internacional de Panamá, en las modalidades de Superbike e Interclubes.
El evento es parte de la incursión que la organización panameña de deportes de motor hace este año con las motos, además de continuar con la actividad tradicional con los automóviles.
"Panamá tiene una tradición de automovilismo muy bonita y ahora estamos incorporando a las motos", indicó Oliver Forero, del Circuito Internacional de Panamá. "Poco a poco nos iremos organizando hasta que esto se consolide".
Para el sábado 4 se llevará a cabo la etapa clasificatoria primera manga de la categoría Superbike. Al día siguiente se tiene previsto realizar la segunda manga y la premiación a los competidores que ocupen los tres primeros lugares.
Durante la jornada del domingo 5 de agosto se llevará a cabo la competencia interclubes para autos. También serán incluidos clubes de motos.
"Hay varios pilotos que tienen sus clubes", destacó Forero, quien señaló que el objetivo es darle la oportunidad a esos equipos para que compitan por ser el mejor equipo del país.
La presencia de pilotos extranjeros es notoria en esas competencias para lo que se realizan los trámites migratorios respectivos para el ingreso de esos competidores y de sus respectivos vehículos.
El Circuito Internacional de Panamá también garantiza la seguridad para los pilotos y los fanáticos, con la presencia de paramédicos y de agentes del orden público. Ellos estarán presentes en la pista de Mendoza, distrito de La Chorrera.
Mark Guttman y Erasmo Pinilla, en las divisiones 1000 Pre Expertos y Súper Motard, están entre los líderes de la modalidad Superbike, mientras que Juan Amaris, del Drive Car Club Panamá, fue el ganador de la segunda prueba válida de Interclubes.