Se acerca la Segunda Carrera Válida de Drag con récords en la mira

El Circuito Internacional de Panamá sigue su actividad en la temporada

Los detalles de la Segunda Carrera Válida de Drag se dieron en conferencia de prensa
Los detalles de la Segunda Carrera Válida de Drag se dieron en conferencia de prensa / Fermín Estribí
Redacción TVMAX
15 de febrero 2017 - 13:34

Los días 18 y 19 de febrero se llevará a cabo la Segunda Carrera Válida de Drag del Circuito Internacional de Panamá en el Camino Las Mendozas del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Pilotos panameños y extranjeros estarán compitiendo en seis categorías con el objetivo de acumular los puntos necesarios para seguir en la contienda por obtener el título de campeón de la temporada en el Drag.

El sábado 18 se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias y el domingo 19 se realizará la carrera final.

"Tenemos categorías desde los 9 hasta los 14 segundos", detalló Humberto Navarro, del Circuito Internacional de Panamá, "los pilotos deben salir sin patinar y hacer lo mismo en cada fase; de lo contrario serán descalificados."

Se estima que se inscriban entre 100 y 150 vehículos para esta prueba.

Récords y ganadores

La Primera Carrera Válida, realizada el pasado mes de enero, registró récords importantes, por lo que la expectativa se centra si estos podrán romperse este fin de semana.

Abel Gallardo, quien condujo un Honda Civic Punisher 2 serie B, impuso una nueva marca centroamericana con tiempo de 9.457 segundos.

Ariel González Jr., piloto de un Dragster, estableció un nuevo récord de pista con 8.703 segundos.

Juan Carlos Carvajal, a bordo de un Honda Civic serie B Naturalmente Aspirado conocido como 'La Rabia', obtuvo el primer puesto de la categoría de 11 segundos en la Primera Válida con tiempo de 11.20 segundos.

Edgar Atencio, conductor del Nissan SE-R denominado 'The Killer' y Alejanddro Ventre, a bordo de un Ford Mustang, ganaron en las categorías de 12 y 10 segundos, respectivamente.

Heraclio Torres y José Valenzuela, en la categoría de 14 segundos, y Ajax Alemán, en la división de 15 segundos, formaron parte de la lista de ganadores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats