El ciclista estadounidense Taylor Phinney se retira a los 29 años
Terminó su recorrido con la bicicleta
El estadounidense Taylor Phinney, antiguo campeón del mundo en pista, ha decidido poner fin a su carrera como ciclista profesional a los 29 años y el próximo domingo disputará su última prueba, la Copa de Japón, anunció su equipo, el Education First.
Gran promesa del ciclismo, la carrera de este hijo de dos medallistas olímpicos, Davis Phinney y Connie Carpenter, quedó marcada por una grave caída que sufrió en junio de 2014.
"De alguna manera, mi cuerpo ha decidido por mí", declaró Phinney, citado por su equipo.
"Es el buen momento para cambiar mis fichas y salir del casino (...) En un momento dado, no te conformas sólo con participar en una carrera para acabarla. Es hora de tomar esta energía y transformarla en algo nuevo, desconocido".
Dos veces campeón del mundo de persecución individual sub-20 (2009 y 2010), el estadounidense tuvo un gran inicio como profesional de la ruta, ganando el prólogo del Giro en 2012 y llevando la maglia rosa durante tres días cuando aún no tenía 22 años.
Ese mismo año fue subcampeón mundial de contrarreloj, pero en los años siguientes los resultados no fueron tan brillantes, sobre todo tras sufrir el accidente en 2014.