TVN plus En vivo

Ciclista reanimado tras colapsar en Vuelta a Cataluña se recupera satisfactoriamente

Ciclismo

Sonny Colbrelli
Sonny Colbrelli / AFP
Afp
22 de marzo 2022 - 07:16

El equipo ciclista Bahrain dio este martes noticias tranquilizadoras sobre su corredor italiano Sonny Colbrelli, hospitalizado el lunes en España tras una parada cardiorrespiratoria después de la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña.

"Todas las pruebas cardíacas efectuadas en la última noche no mostraron ningún signo preocupante o de funciones comprometidas", declaró la formación del campeón de Europa.

Colbrelli (31 años) ingresó de urgencia en el hospital universitario de Girona tras haber sido atendido con un masaje cardíaco tras cruzar la meta en Sant Feliu de Guíxols.

"Sonny Colbrelli ha estado desde entonces en contacto con su familia y sus amigos, mientras se recupera en el hospital. Se someterá a otras pruebas hoy para descubrir la causa del incidente de ayer", añadió el equipo Bahrain.

Colbrelli, que retomaba la competición tras un parón de dos semanas por una bronquitis, fue segundo de la primera etapa de la 'Volta', en un esprint en subida ganado por el australiano Michael Matthews.

Según el comunicado oficial de la Vuelta a Cataluña publicado el lunes, "Colbrelli ha sufrido un episodio de pérdida de conocimiento con convulsiones y posterior paro cardiorrespiratorio".

Colbrelli, profesional desde 2011, tuvo un gran año 2021, en el que conquistó el campeonato e Italia y el de Europa.

En el Tour de Francia fue tercero en la etapa de Tignes y en octubre ganó la París-Roubaix, su victoria más importante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats