Clásico Presidente: una carrera con 92 años de historia

Clásico Presidente: Una carrera con 92 años de historia / TVMAX
Carlos Figueroa Jaramillo
28 de mayo 2021 - 13:39

El Clásico Presidente de la República es el evento central de la jornada hípica de este sábado 29 de mayo en el Hipódromo Presidente Remón.

"Todos son rivales. Sobresalen los veteranos Capocostello y California Music. No descarto a los demás caballos, en los Clásicos Presidente siempre salen sorpresa", dijo Eligio "Fito" Ocaña, preparador de El Guardián.

En 1923 se celebra el primer clásico Presidente, en honor al Dr. Belisario Porras, quien se encontraba en su tercer año de mandato. Desde los años 90, los presidentes evitan ir a la carrera.

En la pista, el primer gran campeón fue caballo argentino El Mandamás, ejemplar que entre 1971 y 73 se llevó la carrera.

El estadounidense El Catedrático repitió la hazaña de 1992 a 1994 con el jinete Roberto Pérez, único que ha ganado el evento en cuatro ocasiones de manera consecutiva. El 1991 condujo a Atlante al triunfo.

Luis Arango ha ganado la carrera en seis ocasiones, la última con Salustio en 2015, que impuso tiempo de 2.10,3/5, nuevo récord para los 2,100 metros.

"Lo tomo con calma, lo principal es tener una buena salida, un buen carril", dijo Arango.

Capocostello es el favorito para esta nueva versión y será montado por el veterano Wigberto Ramos.

Será una tarde llena de emociones donde uno de los ejemplares se coronará como el rey de la pista.

Con información de David Salayandía...

Si te lo perdiste
stats