Danny van Poppel gana la 12° etapa de la Vuelta a España
Fabio Aru lidera la clasificación general.
El ciclista holandés del equipo Trek, hijo del ilustre Jean Paul van Poppel, sufrió una avería a diez kilómetros de la llegada.
Danny van Poppel ganó la duodécima etapa de la Vuelta a España en Lleida. El ciclista holandés del equipo Trek sufrió una avería a diez kilómetros de la llegada. Fabio Aru retuvo sin sobresaltos su maillot rojo.
John Degenkolb volvió a perder una oportunidad de oro. Con las consumadas retiradas de Sagan, Bouhanni y Caleb Ewan, el alemán es actualmente el velocista de mayor prestigio de la Vuelta. Pero cuando no es Sbaragli, es Van Poppel. Tom Dumoulin, que se mantiene tercero de la general, fue crítico con la situación: "Degenkolb es el más rápido de la carrera, pero si el resto de cosas fallan, se puede ser el más rápido y no ganar".
La jornada posterior a la colosal etapa de Andorra había comenzado con la crónica del abandono de Chris Froome. Las pruebas complementarias de este jueves confirmaron la fractura de un hueso del tobillo derecho. La lesión no le impidió completar el tremendo recorrido del país pirenaico, a 8:45 minutos de Mikel Landa, “para honrar a la Vuelta y a los compañeros del Sky”, según explicó en la meta de Cortals d'Encamp. Jasper Stuyven ganó en Murcia con una muñeca rota. ‘Los ciclistas son de otra pasta’, capítulo enésimo.
Después de ganar el Tour, Froome no tenía ninguna necesidad de participar en la ronda española, pero se apuntó con el desafío de un doblete que nadie ha conseguido desde que la carrera cambió sus fechas de primavera a verano. Y también porque la Vuelta es una competición muy especial para él, porque aquí se descubrió en 2011 como ciclista para grandes rondas.