Djokovic gana su partido de dobles, Carreño pasa a segunda ronda
Tenis
Novak Djokovic, que realiza su regreso a la competición en el Masters 1000 de París-Bercy siete semanas después de su varapalo en la final del US Open, logró una primera victoria en dobles este lunes, víspera de su entrada en liza en individual
El que ya está en segunda ronda es el principal cabeza de serie español, Pablo Carreño (17º del mundo), tras imponerse en el último partido del día al francés Benoit Paire (47º) por 6-3, 6-4. Su próximo rival será el también galo Hugo Gaston.
Djokovic y su compatriota Filip Krajinovic se impusieron al tie-break ante los australianos Alex de Miñaur y Luke Saville (4-6, 6-4, 10/7), delante de unas tribunas del pabellón bajo techo de Bercy prácticamente llenas.
"Nunca jugué un partido de dobles delante de tanta gente, es increíble", afirmó el serbio, que no jugaba en dobles desde junio en Mallorca.
En su primer partido de individuales el martes, el N.1 del mundo se opondrá al inicio de la tarde al húngaro Marton Fucsovics, verdugo del italiano Fabio Fognini en tres sets 6-1, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5).
Djokovic no aparecía en una pista en el circuito desde su final perdida en el US Open a mediados de septiembre ante el ruso Daniil Medvedev, una derrota que lo privó de su reto de conquistar los cuatro Grand Slam en el mismo año.
Este lunes se despidieron del Masters 1000 parisino el español Albert Ramos (44º) y el argentino Federico Delbonis (43º) tras perder respectivamente ante el bielorruso Ilya Ivashka (46º) y el británico Cameron Norrie (13º), ambos en primera ronda.
Aunque una de las noticias del día fue la derrota del británico Andy Murray (157º) ante el alemán Dominik Koepfer (58e). Murray perdió 6-4, 5-7, 7-6 (11/9) después de tres horas y tras desaprovechar siete bolas de partido.
Murray participaba en el torneo parisino después de recibir una invitación para entrar en el cuadro final.
El Masters 1000 de la capital francesa se disputa sobre superficie dura y bajo techo, y otorga 336.030 euros al ganador del cuadro individual (390.000 dólares).