Early Voting se impone en el Preakness Stakes

Hípica

Early Voting
Early Voting / hipismo.net
Afp
21 de mayo 2022 - 20:52

El ejemplar Early Voting, montado por el jinete puertorriqueño José Ortiz, se impuso el sábado en la edición 147 de Preakness Stakes, la segunda parada de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El potro, entrenado por Chad Brown, se impuso al favorito Epicenter en el hipódromo de Pimlico (Baltimore, Maryland).

En la competencia no participó Rich Strike, el inesperado ganador hace dos semanas del emblemático Derby de Kentucky, la prueba inaugural de la Triple Corona.

Su ausencia implicaba que no habría un ganador de la Triple Corona por cuarto año consecutivo. Únicamente 13 caballos han completado el codiciado triplete.

Early Voting, en cambio, eludió participar en Kentucky para reservarse para Preakness y la estrategia le dio frutos con su triunfo en esta carrera, que deja 1,65 millones de dólares de premio.

"Es difícil que un propietario renuncie al Derby y ellos hicieron la elección correcta por el caballo", agradeció Ortiz.

En una calurosa tarde, con temperaturas de hasta 34º, Early Voting partió en el quinto puesto y se mantuvo firme mientras Armagnac tomaba la delantera, con Epicenter y Secret Oath en la retaguardia del grupo de nueve caballos.

Ortiz llevó a Early Voting a la cabeza en la última curva y repelió el desafío de Epicenter en la recta final, con Creative Minister ocupando el tercer lugar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats