Fallece Joe Panther, un rudo legendario de la lucha libre panameña

Su cadena y la agresividad que expuso al combatir fueron sus cartas de presentación

Joe Panther
Joe Panther / Cabrera Internacional (Facebook)
Tvmax
25 de agosto 2020 - 18:14

José Eugenio Corro Ríos, conocido en el mundo de la lucha libre profesional como Joe Panther, falleció este martes, a consecuencia de un infarto. Por lo que dejó un legado difícil de olvidar dentro de ese deporte, especialmente en Panamá.

Caracterizado por su estilo agresivo y por castigar a sus rivales con una cadena, que portaba cada vez que subía a los cuadriláteros, Joe Panther se constituyó en uno de los rudos por excelencia de la lucha libre panameña, algo que era reconocido por sus colegas y los fanáticos.

El también conocido "Hombre de la Cadena" debutó en mayo de 1967 en un combate contra Diamante Negro, quien fue uno de sus entrenadores junto a Celso Sotelo.

Entre los títulos que obtuvo en su carrera están el Campeonato Mundial Peso Mediano (obtenido en Alemania), el Campeonato Mundial en Parejas -obtenido en Líbano junto a Sotelo-, el Campeonato Semipesado de la UWA, el Campeonato Centroamericano, el Campeonato Nacional Semipesado y fue dos veces campeón nacional en parejas junto a dos rudos legendarios, el Tahur y Sergio Gálvez.

Joe Panther fue oriundo de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. En tiempos recientes estuvo afectado por problemas cardíacos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats