Federer regresa a la competición tras trece meses de ausencia

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del covid-19 y una segunda artroscopia, fueron las causantes

Federer regresa a la competición tras trece meses de ausencia
Federer regresa a la competición tras trece meses de ausencia
Afp
10 de marzo 2021 - 12:13

Roger Federer, después de trece meses de ausencia y dos operaciones de rodilla, retomó este miércoles la competición en el circuito ATP con el inicio de su partido ante el británico Daniel Evans en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Doha.

El jugador suizo, sexto del mundo y que cumplirá 40 años en agosto, empezó sirviendo en el duelo ante Evans (28º del ránking ATP) y ganó el primer juego del partido.

Federer estaba exento de disputar la primera ronda en este ATP 250 de Doha, por lo que este duelo ante Evans era su entrada en liza en el torneo catarí.

El sorteo deparó que el primer rival del jugador de Basilea tras más de un año haya sido el tenista que eligió como su compañero de entrenamiento en las dos últimas semanas.

Después de la semifinal del Abierto de Australia que perdió en enero de 2020 ante Novak Djokovic y un partido de exhibición a principios de febrero del año pasado ante Rafa Nadal en Sudáfrica, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del covid-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competición, que terminó por fin este miércoles.

El primer jugador de la historia en ganar veinte títulos del Grand Slam -tiene el récord ahora compartido con Nadal- se mostró ilusionado este miércoles en los últimos días con ese regreso, que generó una gran expectación.

"El tenis es como montar en bicicleta. Es algo que sé hacer, así que no me preocupa", aseguró Federer en conferencia de prensa antes del torneo, explicando que su única duda era cómo iba a responder su rodilla a medida que fuera encadenando partidos.

Federer no había disputado un torneo de categoría ATP 250 -el nivel más bajo del principal circuito profesional- desde su título en el césped de Stuttgart en junio de 2018. Entonces reaparecía tras un parón de tres meses, tras haber renunciado a participar en la temporada sobre tierra batida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats