F1: Descubre cómo es el nuevo calendario para el 2024

Fórmula 1

Carrera de Formula 1
Carrera de Formula 1 / Foto: Formula 1
Guillermo Polanco
05 de julio 2023 - 12:55

En medio del mundial del 2023, la Formula 1 acaba de pasar por Austria, en esta carrera quienes alcanzaron el podio fueron en primer lugar, la sensación del momento Max Vestappen´quien dominó de principio a fin en cada fase de este Gran Premio.

Este torneo para este fin de semana (7,8 y 9 de julio) se dirige a Reino Unido, se espera ver una gran exhibición, de las cuales ya estamos acostumbrados ver, cada vez que estos pilotos y escuderías se reúnen en un circuito saltan chispas, en una lucha constante por llevarse las primeras posiciones.

Red Bull Racing
Red Bull Racing / Foto: Formula 1

Lo nuevo de la Fórmula 1

Mientras los pilotos y escuderías se preparan de forma física y mental, la Formula 1, anunció su calendario para el 2024.

“El calendario cuenta con 24 carreras y comienza en Bahrein el 2 de marzo y finaliza en Abu Dhabi el 8 de diciembre.” Así enmarca la Formula 1 en su página oficial.

La Formula 1 dejó clara su intención de avanzar hacia una mayor regionalización del calendario, reduciendo las cargas logísticas y haciendo mas sostenible la temporada.

Calendario Formula 1 para 2024
Calendario Formula 1 para 2024 / Foto: FIA

Estos también comentan que “al trasladar Japón a abril, Azerbaiyán a septiembre y Qatar en forma consecutiva con Abu Dhabi, este calendario crea un mejor flujo de carreras en ciertas regiones, y este trabajo continuará siendo realista al hecho de que, como campeonato mundial, con limitaciones climáticas y contractuales, siempre se requerirán viajes que no se pueden regionalizar por completo.”

“Para las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudita, el Gran Premio tendrá lugar un sábado. Esta decisión se ha tomado para acomodar el Ramadán.”

Reacciones ante este nuevo calendario

El presidente de la FIA, Mohamemed Ben Sulayem expreso que “El calendario planificado del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA para 2024, que ha sido aprobado por los miembros del Consejo de Deportes de Motor, demuestra algunos pasos importantes hacia nuestros objetivos compartidos”.

Este agregó que “queremos hacer que el espectáculo mundial de la Fórmula 1 sea más eficiente en términos de sostenibilidad ambiental y más manejable para el personal que viaja y que dedica gran parte de su tiempo a nuestro deporte". Stefano Domenicali y su equipo han hecho un gran trabajo para traer lugares nuevos y emocionantes en los mercados emergentes para la Fórmula 1 y mantenerse fieles a la herencia larga y notable del deporte.

“Cada carrera solo puede suceder gracias a la colaboración entre la FIA, la FOM, los promotores y las ASN anfitrionas que reúnen a los miles de comisarios voluntarios y personal de apoyo para que podamos correr, y a medida que avanzamos hacia el futuro, debemos asegurarnos de que nuestras prioridades crezcan y se desarrollen con las necesidades de la sociedad y lo que es mejor para nuestro deporte, nuestros fanáticos y nuestro medio ambiente”. Así culminaron las palabras del presidente del máximo organismo en el mundo del automovilismo.

Mohammed Ben Sulayem
Mohammed Ben Sulayem / Foto: FIA
Si te lo perdiste
Lo último
stats