Franklin Archibold se adjudica la quinta etapa del Tour de Panamá 2021

Franklin Archibold
Franklin Archibold / FEPACI
Redacción de TVN
28 de agosto 2021 - 16:15

El ciclista panameño Franklin Archibold sigue imparable y logró su cuarta victoria consecutiva en la quinta etapa de la edición 2021 del Tour de Panamá.

Fue una jornada de 78 kilómetros en la que participaron 193 corredores que disputaron la etapa sobre un circuito cerrado de ocho vuelta a lo largo y ancho del Puente del Atlántico.

Archibold lució imparable durante la etapa, defendiéndose en un ascenso del cinco por ciento para ganar contundentemente con tiempo de 1 hora 55 minutos y 14 segundos.

Jimmy Briceño (Venezuela país del futuro) quien entró con el mismo registro que el panameño y Julio Padilla (ópticas Deluxe) ocuparon la segunda y tercera posición.

"Una (victoria) más es importante para nosotros, estamos a poco de terminar esta carrera y nos sentimos en buena forma, todavía tenemos fuerzas para lo que falta de este Tour", indicó Archibold quien desde el pasado miércoles lidera la clasificación general.

Durante el recorrido diferente equipos intentaron armar fugas, sin embargo, la Selección Nacional en todo momento estuvo pendiente para defender el liderato de Archibold.

Este domingo finaliza el Tour con un circuito cerrado en Calle 50 en ciudad de Panamá.

En la clasificación general individual Franklin Archibold acumula 10 horas 04 minutos y 43 segundos.

Para la última faena llegan como líderes en sus categorías Jaime Rivas (Team Rali Store) en Máster A, Eustorgio Solís (Descarados Cycling Team) en Máster B, el colombiano Héctor Molina (BSCG Support Clean Sport y el tico Jhon Jiménez en las volantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats