Froome sobre el Tour 2016: "Un desafío en todos los aspectos"
Tour de Francia
El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia en 2013 y 2015, considera la edición de 2016 "el primer objetivo" de su temporada y cree que el recorrido, desvelado este martes en París, "es un desafío en todos los aspectos".
"Será mi primer objetivo de la temporada, lo que me gusta particularmente del próximo Tour es que no se jugará en una etapa, hará falta estar bien en las cronos, en las subidas, en los descensos, estar protegido contra el viento en contra... Este Tour es un desafío en todos los aspectos", dijo Froome en el Palacio de Congresos de París, donde se presentó el recorrido.
"Habrá muchos descensos técnicos, esto es algo que tendré que trabajar antes del Tour, hay también muchos ascensos que no conocía, hará falta visitarlos para saber cómo son las carreteras", añadió el ciclista del Sky.
Entre la salida en el Mont Saint-Michel, el 2 de julio, y la llegada en París, el 24 de julio, la edición de 2016 propone cuatro llegadas en alto y dos contrarrelojes, una cerca del macizo del Mont Blanc, una montaña omnipresente en la última semana de carrera.
El 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa, la carrera llegará al Mont Ventoux.
"Es una etapa histórica y para mí es especial. En 2013 marcó la diferencia y creo que ocurrirá lo mismo el año que viene", declaró el ciclista nacido en Kenia.