Gimnastas panameños se reunirán para competir en el Festival Gimnástico 2022

Gimnasia

Gimnastas panameños se reunirán para competir en el Festival Gimnástico 2022
Gimnastas panameños se reunirán para competir en el Festival Gimnástico 2022 / Cortesía
Tvmax
26 de mayo 2022 - 14:44

Gimnastas de 12 clubes participarán en el XXIII Festival Gimnástico 2022, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en Altaplaza Mall.

Unos 296 gimnastas competirán en ese evento en las modalidades femenina y aeróbica. En los dos días del festival se iniciarán las actividades a las 9:00 a.m. con las contiendas en la rama femenina, niveles del 1 al 4.

Para Carlos Herrrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, el torneo se organizó con el propósito de mantener activos a los atletas de diferentes clubes lo que permitirá desarrollar a los nuevos talentos de esa disciplina deportiva.

Antes de la contienda se llevó a cabo un curso presencial de actualización técnica y coreográfica en el que participaron 40 entrenadores y jueces de 11 clubes de gimnasia de las provincias de Coclé, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Jonathan Holguín, entrenador y juez de USA Gymnastics (USAG), impartió la capacitación en la que se enseñó sobre rutinas obligatorias de Viga y Suelo, para los niveles del 1 al 5, y los cambios que se han hecho en la teoría y la práctica del ballet para el Salto y las Barras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats