Millonada de premios en el Panamá Championship de Golf ¿Cuándo será?

Golf

Golf en Panamá
Golf en Panamá / Foto: EFE
EFE
26 de enero 2024 - 16:14

Panamá/La Ciudad de Panamá volverá a ser la capital del golf centroamericano.

Del 1 al 4 de febrero se realizará el "Panama Championship" de Golf 2024, tercera parada del Korn Ferry Tour de la PGA y que tendrá una bolsa de 1.000.000 de dólares en premios para los profesionales que compitan.

“Es un proyecto de 20 años, es algo increíble. Es un gran logro la relación que hemos creado con el PGA Tour, siendo claves en el desarrollo del golf en Panamá y toda la región", indicó este viernes en conferencia de prensa el director del torneo, Roberto 'Chico' Durán.

Durán, quien recalcó que no hay otro evento deportivo con esta magnitud de premios en Panamá, destacó que cuando se dio inició a esta competición hace 20 atrás el golf no se había masificado como hasta ahora, por lo cual, según valoró, "hemos dado grandes pasos”.

Han jugado este torneo, que se disputará en la cancha del Club de Golf de Panamá, en las afueras de la capital, golfistas de la talla de Justin Thomas, Jordan Spieth, Bubba Watson, Tony Finau y Matt Kuchar, todos ellos estrellas mundiales de esta difícil disciplina deportiva.

Jordan Spieth
Jordan Spieth / AFP

Rob Keller, representante de la PGA encargado para este torneo, agradeció a Panamá por ser "el puente que nos ha permitido unir y desarrollar la relación del PGA Tour con Centro y Suramérica".

"Es una relación que va más allá de un torneo que se ha fortalecido año a año”, manifestó.

Para esta edición se espera a 140 jugadores de países como Estados Unidos, Argentina, Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Inglaterra, México, Noruega, y Sudáfrica.

Entre estos estará el jugador de 19 años Aldrich Potgieter, quien viene de ganar el The Bahamas Great Abaco Classic, en El Abaco Club y que es la segunda parada del Korn Ferry Tour.

Para esta edición del "Panama Championship", Panamá tendrá como representantes a Omar Tejeira y Miguel Ordóñez, ambos son jugadores amateurs.

Omar Tejeira
Omar Tejeira / Foto: APAGOLF

Tejeira y Ordóñez se ganaron el honor de competir en este torneo luego de ser los jugadores mejor ubicados en el Latin American Amateur Championship 2024, celebrado el pasado fin de semana en la cancha del Santa María Golf Club.

Miguel Ordoñez
Miguel Ordoñez / Foto: Golf Magazine

“Entro a esta semana con las expectativas de hacer lo mejor posible. Creo que podemos Miguel (Ordóñez) y yo jugar el fin de semana y tenemos ese objetivo", precisó Tejeira.

Si te lo perdiste
Lo último
stats