Govekar se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

Ciclismo

Matevz Govekar
Matevz Govekar / EFE
AFP
05 de agosto 2022 - 12:38

El joven corredor esloveno Matevz Govekar (Bahrain) ganó este jueves la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta ciclista a Burgos, mientras que el francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) conservó el liderato de la clasificación general en la víspera de la llegada final.

Govekar (22 años), integrante de una escapada de 14 corredores, superó en la línea al francés del AG2R-Citroën Valentin Retailleau, segundo al término de una subida de 2 kilómetros que llevó a la ciudad romana de Clunia.

El israelí Omer Goldstein (Israel PT), que había sido el primero en atacar en la subida final, fue tercero de la etapa. El pelotón entró a más de tres minutos (3:04).

En la general, el podio se mantiene sin cambios: Sivakov conserva el liderato con 23 segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago y con 26 segundos sobre el portugués Ruben Guerreiro.

Todo se jugará en la última etapa el sábado, de 170 kilómetros, entre Lerma y Laguna de Neila, a 1.872 metros de altitud, con una subida final de 11,5 kilómetros con un desnivel medio del 6,17%.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats