Los 40Burgers , imbatibles hasta la conquista del campeonato Sub-23 de la PTY Flag

Flag Football

Los 40Burgers , imbatibles hasta la conquista del campeonato Sub-23 de la PTY Flag / TVN NOTICIAS
Tvmax
23 de agosto 2021 - 08:25

Los invictos 40Burgers, guiados de la mano de Eduardo Tovar, vencieron a Los Pirates, por 12 a 6 y se proclamaron campeones de la categoría Sub-23 de la liga PTYFlag, que se jugó en el estadio Emilio Royo de football americano, ubicado en la ciudad deportiva Irving Saladino de Juan Díaz.

El liniero defensivo Tovar fue el hombre clave para mantener a raya a los Pirates. Con su presión y sacks no permitió la remontada de su rival durante todo el partido, lo que le valió el título de MVP de la final.

El encuentro "candela" de principio a fin, fue reflejo del duelo entre la mejor defensa de la temporada (Los Pirates) vs. la mejor ofensiva (Los 40 Burgers).

Los Pirates se clasificaron de tercero, por lo que tuvieron que superar en la ronda de wildcard a las Águilas Doradas para luego enfrentarse en semifinal con los campeones de la última campaña, los Wookiees.

En la competencia participaron 12 equipos. Los 40Burgers se fueron invictos en temporada regular (6-0) y clasificaron directo a semifinal, en la que vencieron a los Aggies.

El comisionado de esta categoría, José Quirós, estuvo encargado de velar por la organización y que el torneo se llevará bajo estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

El ingeniero Luis Navas, Presidente de la PTY Flag, agradeció a los jugadores, representantes de los equipos y fanáticos por llevar adelante este torneo en medio de una pandemia y cumpliendo con los requisitos para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Agradeció además a Pandeportes y a los patrocinadores por el apoyo y confianza.

Este fue el cierre de la séptima temporada de la Sub-23 y estos fueron sus mejores jugadores.

MVP ofensivo: Pablo Amaris.

MVP defensivo: Alejandro Nelson

MVP QB: Emilio De Icaza.

MVP WR: Alberto García de Paredes.

MVP RB: Carlos Waldron.

MVP OL: Antonio Herdon.

MVP LB: Kevin Carles.

MVP DB: Jorge Zubieta.

MVP DL: Daniel Pravia.

MVP Coach 2021: Erides Díaz.

MVP Rookie: Osvaldo Heilbron.

Most Improved player: Jamir Nicholson.

Campeones:

2014- Aggies.

2015- Ducks.

2016- Ducks.

2017- 40 burgers.

2018- Wookies.

2019- Wookies.

2021- 40 burgers.

Nota de prensa

Temas relacionados

stats