Ya inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
En Japón, ya es miércoles y con esto dicho, son 100 los días que hacen falta para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
En una ceremonia guardando todas las medidas de bioseguridad, en la cima del Monte Takao, se revelaron los anillos Olímpicos, esta montaña está en las afueras de Tokio y tiene una altura de 599 metros.
El camino a los Juegos de Tokio ha estado lleno de obstáculos, entre el histórico aplazamiento de hace un año por la pandemia, contratiempos a repetición y la prohibición de recibir espectadores procedentes del extranjero.
Pese a estos problemas, los organizadores de Tokio-2020 afirman estar confiados y "en medida de organizar unos Juegos seguros".
Publicaron "manuales" enumerando las estrictas medidas antivirus, que serán actualizadas este mes, con la esperanza de apaciguar los temores de un público japonés que aún so opone mayoritariamente a estos Juegos, ya aplazados un año debido a la pandemia, una novedad en tiempos de paz.
Las decenas de miles de deportistas y otros participantes en los Juegos procedentes del extranjero escaparán a la cuarentena y no necesitarán presentar una prueba de vacunación.
Pero los deportistas deberán limitar sus desplazamientos, quedarse en la villa olímpica solo hasta que terminen sus pruebas y someterse regularmente a test sanitarios.
Los Juegos no recibirán aficionados procedentes del extranjero y este mes podría tomarse una decisión sobre el número de espectadores residentes en Japón. Sea cual sea, el ambiente estará lejos de las grandes fiestas habituales que acompañan a este evento planetario. Será el reino de la televisión.
Los sondeos muestran que la mayoría de los japoneses preferiría un nuevo aplazamiento o una anulación, pero los que defienden su celebración en la fecha decidida son más que antes, pasando de 11% en enero a 27% en marzo.
"La situación del covid-19 va naturalmente a influir en la opinión pública sobre los Juegos", declararon los organizadores a preguntas de la AFP.
Estas fuentes destacaron que la mayoría de Juegos Olímpicos reciben críticas antes de su celebración y esperan un cambio de opinión una vez que los deportistas entren en escena.
"En cada ocasión, nos hemos inspirado en su fuerza y en su capacidad de superación, y eso será más cierto que nunca este año", dijeron.
(AFP)