Inspeccionan sede del Mundial de Ajedrez que se realizará en Panamá

Mundial de Ajedrez

Federación Internacional de Ajedrez inspecciona sede del Mundial.
Federación Internacional de Ajedrez inspecciona sede del Mundial. / Cortesía
Tv Max
05 de abril 2022 - 08:45

El turco Ozgur Solakoglu, presidente de la comisión mundial de eventos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la árbitro costarricense Carolina Muñoz, inspeccionaron la sede del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, que se realizará desde el próximo 10 de junio en Panamá.

El presidente de la Federación Panameña de Ajedrez, José Carrillo Pujol, en companía de representantes del Comité Olímpico de Panamá, le mostraron a los visitantes los salones del Centro de Convenciones del hotel Wydham, ubicado en Albrook Mall, donde se desarrollarán las competencias.

Carolina Muñoz, reconocida árbitro internacional, se mostró satisfecha con las instalaciones. "Venimos a observar la ubicación del lugar y sus condiciones, nos parece acogedor y amplio, con todas las facilidades para ser la sede de este Mundial", agregó.

Solakoglu hizo un recorrido por los salones en los que se desarrollará la competencia Preguntó por los accesos para entrar y salir de ellos, además, se le mostró los posibles lugares que servirán para comida, reuniones, prensa y para recibir a los aficionados del deporte ciencia.

Carrillo Pujol destacó que esta visita fortalece la organización del Mundial. "Estamos a tiempo para corregir cualquier error y para eso ellos están aquí. Estamos tomando en cuenta todas sus recomendaciones", añadió.

En la cita mundialista, que se desarrollará por primera vez en Panamá, competirán unos 500 niños, 200 de ellos de Colombia, Chile, Puerto Rico, Peru, Cuba, Costa Rica, Uruguay y Estados Unidos; aunque las inscripciones siguen abiertas.

"Este será un gran evento, no solo servirá para fortalecer el ajedrez panameño; también ayudará a impulsar la economía de Panamá, vendrán muchas personas del extranjero", concluyó el presidente de la Federación de Ajedrez.

Nota de Prensa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats