Lewis Hamilton en el GP de España buscara romper otro record en la Fórmula 1

Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Víctor Sánchez
18 de mayo 2022 - 18:34

La Fórmula 1 llega a Europa para afrontar una temporada más con el Gran premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El británico Lewis Hamilton intentará reinvertir el mal comienzo de los alemanes en el Gran Premio de España, donde el heptacampeón ya se ha alzado en seis oportunidades con la victoria.

Las últimas cinco veces donde el británico se subió al primer escalón fueron de manera consecutiva. Se coronó primero en 2014 y después sucesivamente entre 2017 y 2021 Hamilton siempre ha ganado el Gran premio a bordo de un Mercedes.

Lewis Hamilton buscará este fin de semana ser el rey absoluto del trazado catalán. En ese sitio obtuvo su primera victoria con el equipo de Brackley en el año 2014, el año en el que obtendría su primer título con Mercedes (en 2008 ya había sido campeón con McLaren).

En 2015 se subió al segundo escalón del podio, en 2016 quedó cuarto y después vino el dominio que se mantiene hasta ahora, ya que desde 2017 no hubo otro ganador del GP de España más que él británico.

En ese circuito, Hamilton logró consagrarse en la máxima categoría con su pole número 100 donde también, al día siguiente, consiguió la victoria en carrera y así se convirtió en el primer piloto en obtener el triunfo del GP de España en cinco ocasiones seguidas y así igualó al káiser Michael Schumacher con seis triunfos en total.

El Circuito de Montmeló, puede ser el escenario ideal para que Lewis Hamilton y Mercedes puedan volver a incorporarse en la batalla que tienen por el campeonato de la Fórmula 1 la Scudería de Maramello Ferrari con la Escudería de la bebida energética Red Bull.

Si te lo perdiste
Lo último
stats