LIFAE,  la liga familiar de Flag Football, anuncia su nueva temporada

Flag football

Se espera un gran convivencia familiar.
Se espera un gran convivencia entre los equipos participantes. / Cortesía
Tvmax
17 de enero 2022 - 08:46

Después de cerrar su tercera temporada de ensueño, gracias a su rápido desarrollo, buenas estadísticas y su aceptación, la Liga de Football Americano del Este (LIFAE), en su modalidad 5v5, anuncia un 2022 con tres temporadas, todas llenas de alto nivel competitivo.

La primera de ellas arranca el 6 de febrero; la siguiente, se realizará desde el 11 de junio y la última inicia el 2 de octubre, con una duración aproximada de 2 meses y medio, informó Luis Carrillo, Presidente de la LIFAE, una liga de integración familiar que sigue evolucionando en sus categorías juveniles, mixtas y adultos.

La temporada de cierre 2021, que inauguró el pasado 24 de octubre en el Estadio Emilio Royo, fue un total éxito pues obtuvo la participación de más de 50 equipos en los que se alzaron como campeones en categorías juveniles U10G-Cyclons, U12G-Black Tigers, U14G-Jokers, U19G-Cyclons, U19M-Black Tigers, y en adultos +30F-456 y +35M-Cyclons.

Los equipos campeones de las categorías U14G, U19G, U19M, +30F y +35M recibieron premio en efectivo, trofeos y anillos para todo su equipo y staff de entrenadores.

Acción de un partido.
Acción de un partido. / Cortesía

En esta última temporada se realizó un ALL STAR de las categorías U10G y U12G que les permitió a los atletas, entrenadores y fanáticos disfrutar de una exhibición divertida y competitiva de las futuras generaciones.

"El Flag Football en Panamá ha alcanzado niveles impresionantes y a pasos agigantados de aceptación en nuestro país. Luego de una pausa por pandemia, se han vuelto a llenar los estadios, canchas y parques con jugadores experimentados, así como novatos interesados en aprender el deporte en sus diferentes modalidades", destacó Carrillo.

El desarrollo de la LIFAE ha permitido poder realizar actos de solidaridad y responsabilidad social y recientemente donó mil setecientos dólares ($1,700.00) a la Selección Femenina y Masculina de Panamá, que nos representó en el Mundial de Flag, celebrado en Israel 2021.

El sábado 11 de diciembre durante la final, se aprovechó la oportunidad para realizarles una merecida calle de honor a nuestras selecciones en su retorno, luego de su viaje y asegurar su pase a los juegos Olímpicos.

Como parte de la Responsabilidad Social, y gracias a la asistencia inaugural de 1,209 fanáticos, LIFAE realizó otra donación a FundaCáncer, por seiscientos cuatro dólares con 50/100 ($604.50), para contribuir al programa de prevención temprana contra el cáncer en mujeres de escasos recursos.

También se creó un comité de Clubes con la finalidad de integrar y mejorar la comunidad deportiva y se firmó el convenio con la UMECIT, para brindarle beneficios como becas, fisioterapia y demás a la comunidad deportiva de LIFAE.

Nota de Prensa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats