Luchador de Turkmenistán se convierte en primer caso de dopaje en Juegos Asiáticos

Luchador de Turkmenistán se convierte en primer caso de dopaje en Juegos Asiáticos
Luchador de Turkmenistán se convierte en primer caso de dopaje en Juegos Asiáticos
Tvmax
24 de agosto 2018 - 08:48

Un luchador de Turkmenistán se convirtió en el primer caso de dopaje de los Juegos Asiáticos, que tienen lugar en Indonesia, por lo que fue descalificado, anunció este viernes el Comité Olímpico asiático (OCA).

Rustem Nazarov dio positivo por furosemida, un diurético que puede servir como producto enmascarante, durante un control de orina realizado la semana pasada, antes del inicio de la competición.

El luchador de 24 años, en liza en la categoría de menos de 57 kilos, fue superado en su primer enfrentamiento por el indio Sandeep Tomar.

En 2014, durante los precedentes Juegos Asiáticos, en Incheon, en Corea del Sur, seis deportistas dieron positivo, entre ellos la estrella local de la natación Park Tae-hwan, que perdió sus medallas.

Otros deportistas de Turkmenistán, país de Asia central, han sido declarados dopados en recientes grandes eventos deportivos: el halterófilo Umurbek Bazarbayev, 6º en los Juegos de Rio, dio positivo en los Mundiales de 2015 en Estados Unidos, al igual que la velocista Yelena Ryabova, en los Mundiales de 2013 en Moscú.

Turkmenistán, país de 5 millones de habitantes, rico en hidrocarburos, aún no ha conquistado ninguna medalla olímpica.

Los dirigentes deportivos del país se hallan bajo presión desde los Juegos de Rio en 2016, tras los que el presidente del país Gurbanguly Berdymukhamedov criticó al presidente de su Comité Olímpico Kaakbay Seiidov, amenazándole con un despido si no mejoraban los resultados deportivos.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats