Magnus Cort Nielsen gana la sexta etapa de la Vuelta, Roglic recupera el liderato

Vuelta a España

Magnus Cort Nielsen
Magnus Cort Nielsen / AFP
Afp
19 de agosto 2021 - 12:38

El vigente campeón, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se volvió a vestir el maillot rojo de líder de la general este jueves al término de la sexta etapa de la Vuelta a España ganada por el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo).

Roglic llegó a meta en el Alto de la Montaña de Cullera con el mismo tiempo que el ganador danés, y ahora aventaja en 25 segundos al español Enric Mas, en 36 al colombiano Miguel Ángel López y en 41 al también español Alejandro Valverde, todos ellos del Movistar.

Quinto en la general aparece el colombiano del Ineos Egan Bernal, también a 41 segundos.

El pelotón dio alcance al grupo de cinco escapados justo antes de la abrupta subida final en Cullera, en la costa mediterránea.

Roglic despojó así del preciado maillot al francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) tres días después de haberlo perdido.

El aspirante esloveno a proclamarse tricampeón de la Vuelta fue el único del grupo de favoritos en aguantar el ataque del danés en la subida final: Mas finalizó a cuatro segundos, Michael Matthews (BikeExchange) a seis segundos, y Bernal (Ineos-Grenadiers) a 8 segundos.

Entre los llamados a pelear por la victoria final, Adam Yates volvió a perder tiempo, terminando a 25 segundos de Cort Nielsen y Roglic, justo por delante de Mikel Landa (27 segundos perdidos en meta).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats