Matthews gana la etapa 14 del Tour de Francia y Vingegaard resiste

Tour de Francia

Michael Matthews
Michael Matthews / EFE
AFP
16 de julio 2022 - 10:42

El danés Jonas Vingegaard conservó el maillot amarillo de líder de la general del Tour de Francia, este sábado tras la 14ª etapa, ganada por el australiano Michael Matthews, en cuyo final en Mende sufrió los ataques de su principal rival Tadej Pogacar.

El danés del equipo Jumbo y el esloveno del UAE ascendieron codo con codo la práctica totalidad de la subida final de la Croix Neuve que va a dar al aeródromo de Mende, y cruzaron la meta con más de 12 minutos y medio perdidos respecto al ganador del día.

De esta forma, el primero y el segundo clasificado en la general quedan separados por 2 minutos y 22 segundos después de un día en que el vigente doble campeón de la 'Grande Boucle' Tadej Pogacar estaba obligado a poner en apuros al líder.

Jonas Vingegaard (atrás) tuvo un duelo directo con Tadej Pogacar (adelante)
Jonas Vingegaard (atrás) tuvo un duelo directo con Tadej Pogacar (adelante) / EFE

En la pelea por la etapa, Matthews (Team Bikeexchange) cruzó la meta de Mende 15 segundos por delante del italiano Alberto Bettiol y 34 segundos antes que el francés Thibaut Pinot. Cuarto fue Marc Soler (UAE) que no pudo devolver una victoria al ciclismo español en el Tour, después de la última, en 2018 precisamente en Mende obra de Omar Fraile.

En la Croix Neuve, también llamada subida Laurent Jalabert, con 3 kilómetros al 10,2%, Matthews ganó el pulso con un Bettiol que le había dado alcance en la subida.

Pero a 500 metros para el alto, el australiano de 31 años mostró sus fuerzas para firmar su cuarta victoria de etapa en el Tour, en el que fue maillot verde de la regularidad en 2017.

La escapada del día se conformó sobre la hora de carrera, y contó con los españoles Marc Soler y Luis León Sánchez (Bahrain) y con los colombianos Rigoberto Urán (EFE) y Daniel Felipe Martínez (Ineos), mientras que el esloveno Primoz Roglic sufrió a la cola del pelotón en la primera mitad de la etapa.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) llegó a 17 segundos de Vingegaard y Pogacar, a la vez que el tercero en la general Geraint Thomas y que el francés David Gaudu.

Si te lo perdiste
Lo último
stats