Medina Spirit, ganador del Derby de Kentucky, supera control antidopaje previo a Preakness

Medina Spirit, ganador del Derby de Kentucky, supera control antidopaje previo a Preakness
Medina Spirit, ganador del Derby de Kentucky, supera control antidopaje previo a Preakness / Foto: AFP
Afp
14 de mayo 2021 - 18:50

El ejemplar Medina Spirit, que dio positivo por dopaje tras ganar el Derby de Kentucky, superó tres rondas de exámenes de sangre sin ningún positivo y podrá competir el sábado en la carrera Preakness, informaron el viernes los organizadores.

Preakness, que se celebra en Pimlico (Baltimore), es la segunda prueba de la llamada Triple Corona de la hípica estadounidense, que inauguró el Derby de Kentucky el 1 de mayo y cerrará en junio Belmont Stakes (Nueva York).

El entrenador de Medina Spirit, Bob Baffert, se encuentra en el ojo del huracán después de que el ejemplar diera positivo por el esteroide betametasona tras su inesperada victoria en el Derby.

Tras ese resultado, que conllevó la suspensión de Baffert por el hipódromo de Churchill Downs en Louisville (Kentucky), los organizadores de Preakness exigieron pruebas adicionales para permitir que el caballo corriera el sábado.

La victoria en el Derby de Kentucky de Medina Spirit, favorito de los apostantes (9-5) en Preakness, sigue pendiente de los resultados de una segunda muestra tomada en Churchill Downs.

Baffert, que tiene un historial de problemas de dopaje con caballos campeones, aseguró en un primer momento que desconocía el origen de la sustancia prohibida encontrada en Medina Spirit.

Posteriormente atribuyó el positivo a una pomada con la que se trató al caballo sin saber que entre sus componentes estaba el esteroide.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats