TVN plus En vivo

Un motociclista muere al chocar con un perro en una competencia en Nicaragua

Un motociclista muere al chocar con un perro en una competencia en Nicaragua
Un motociclista muere al chocar con un perro en una competencia en Nicaragua
Efe
14 de diciembre 2020 - 18:03

Un motociclista murió en Nicaragua al impactar con un perro durante una competencia avalada por las autoridades municipales en una ciudad de la zona Pacífico del país, informaron este lunes sus familiares.

El motociclista Raúl Chávez Sánchez falleció el domingo en Ciudad Sandino, en el noroeste de Managua, cuando un perro se atravesó en la vía que era utilizada como pista de competencia, según se observó en un video que circularon los testigos en redes sociales.

La muerte del motociclista, de 28 años de edad, fue confirmada por la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto), que lamentó lo ocurrido en un comunicado, e indicó que el accidente ocurrió durante una competencia de circuito cerrado.

Fenimoto no informó si la competencia contaba con su reconocimiento, o si se trataba de una actividad recreativa, como las que organizan las alcaldías de diferentes ciudades cada fin de semana.

Tanto los familiares como internautas criticaron a las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Sandino por el fallecimiento del motociclista, debido a las condiciones en que se realizó la competencia: motocicletas que no fueron diseñadas para altas velocidades, calles de adoquines y en mal estado, carencia de vallas de seguridad, falta de señalización e incapacidad de mantener el circuito despejado.

"Fenimoto (es) cualquier cochinada, si fueran una institución seria hubieran responsabilizado a la Alcaldía por ese accidente en condiciones no favorables para desarrollarse una carrera de este tipo, por eso andan un montón manejando como locos en las calles", se quejó en Twitter el usuario Jake Bravo6.

En un reporte de la Policía, en el que no fue mencionada la competencia, las autoridades informaron que Chávez murió al estrellarse contra una "jardinera de concreto".

La versión policial contradijo lo observado en las fuertes imágenes, en las que se observó cómo el perro, aparentemente callejero, cruzó la calle de un lado a otro justo cuando un pelotón de competidores salía de una curva.

Competencias de este tipo son promovidas de forma periódica en diferentes ciudades de Nicaragua por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, como parte de las actividades de recreación de fin de semana.

Aunque las competencias de motovelocidad suelen presentarse en Nicaragua, actualmente este deporte no se desarrolla de forma profesional, y el país carece de pistas de carrera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats