Mueren dos esquiadores norteamericanos víctimas de una avalancha
Eran vistos como promesas del esquí estadounidense
Ronnie Berlack y Bryce Astle han perdido la vida después de ser víctima de un alud en la estación austríaca de Sölden. Tenían 19 y 20 años respectivamente. Ambos jóvenes esquiadores, integrantes del equipo norteamericano, formaban parte del grupo de seis esquiadores que se estaban entrenando en la estación de Austria. Los otros cuatro esquiadores no resultaron heridos.
"Ronnie y Bryce eran unos esquiadores apasionados de su deporte", dijo el presidente de la Asociación Estadounidense de Esquí y Snowboard Tiger Shaw. "Nuestros corazones están con las familias Berlack y Astle, así como a la familia del deporte. Los dos amaban lo que hacían y lo transmitían a los que les rodeaban".
Según la emisora austríaca ORF los esquiadores formaban parte de un grupo de los seis jugadores estadounidenses que dejaron una pista de esquí en Gaislachkogel para realizar un fuera pista hacia Rettenbachtal. Se cree que desencadenaron una avalancha, que dejó sepultados a Ronnie Berlack y Bryce Astle; en un día, el lunes, en el que el riesgo de alud era de índice 3; es decir, considerable.