Nadal batalló ante Goffin para pasar a los cuartos de final del Torneo de Madrid

Rafael Nadal

Rafael Nadal
Rafael Nadal / EFE
Afp
05 de mayo 2022 - 13:44

Rafael Nadal sufrió para ganar al belga David Goffin 6-3, 5-7, 7-6 (11/9) este jueves, metiéndose en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde también estará el ruso Andrey Rublev tras vencer al británico Daniel Evans 7-6 (9/7), 7-5.

Nadal, número cuatro del mundo, tuvo que ir al tie-break del tercer set para imponerse en 3 horas y 9 minutos a Goffin.

"Ha sido un final de partido increíble, al que nunca hubiéramos tenido que llegar", dijo tras el encuentro Nadal, que, parecía ir hacia una victoria en dos sets, que se acabó complicando y que le obligó a un desgaste mucho mayor.

El manacorí suma un nuevo triunfo en su regreso a la competición, tras su forzado parón por fisura en las costillas, por lo que no estuvo en Montecarlo y Barcelona.

El español espera ya en cuartos al ganador del duelo que enfrentará a su joven compatriota Carlos Alcaraz con el británico Cameron Norrie.

Una doble falta de Nadal abrió el camino a Goffin para romper el saque en el quinto juego y ponerse 3-2, pero el número cuatro del mundo reaccionó en el siguiente con otra rotura para dejar de nuevo la igualada.

El mallorquín voló en los tres siguientes juegos, con nueva rotura para el 5-3 y cerrar el set con su servicio.

Apoyado en un gran revés, Nadal volvió romper el servicio de su rival para poner el 2-1 en el segundo set.

El belga no se rindió y en el décimo juego, levantó dos bolas de partido y rompió el servicio del español para poner el 5-5 y tras otra rotura llevarse el set 7-5.

En la última manga, Nadal aguantó las acometidas del belgas, mortal con su saque, para acabar llevándose el tie-break con su cuarta bola de partido, por 9 a 11.

En cuartos está también Andrey Rublev tras vencer al británico Daniel Evans 7-6 (9/7), 7-5.

Rublev, número ocho del mundo, invirtió 2 horas y 28 minutos para ganar un partido que fue desplazado a la pista central de la Caja Mágica tras la suspensión del encuentro entre Novak Djokovic y Andy Murray.

La baja del escocés por enfermedad provocó que 'Nole', número uno del mundo, progrese a cuartos sin jugar, donde se medirá al polaco Hubert Hurkacz ganador este jueves contra el serbio Dusan Lajovic 7-5, 6-3.

Empezó mal el ruso con una rotura de su servicio, que Evans confirmó con su saque para ponerse 2-0.

Por detrás en el marcador, Rublev se asentó y empezó a apretar hasta devolver la rotura a su rival en el sexto para poner el 3-3 y acabar llevando la manga al tie-break donde el ruso se impuso 9-7.

Los dos contendientes corrieron parejos en el segundo set hasta el undécimo juego, que Rublev logró romper el servicio de su rival para ponerse 6-5 y cerrar la manga con su saque.

Rublev, vencedor de Djokovic en la final del Torneo de Belgrado, se medirá en cuartos al griego Stephanos Tsitsipas, cuarto favorito, que ganó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 6-4.

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito y vigente campeón del torneo, también pasó a la siguiente ronda tras la retirada del italiano Lorenzo Musetti cuando el germano iba ganando 6-3, 1-0.

Musetti abandonó tras notar problemas en el muslo izquierdo.

Zverev se medirá en cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime que ganó al italiano Jannik Sinner por un contundente 6-1, 6-2.

- Resultados de la jornada del Torneo ATP de Madrid:

- Individual masculino - 3ª ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Andy Murray (SCO) no se presentó

Hubert Hurkacz (POL/N.12) a Dusan Lajovic (SRB) 7-5, 6-3

Andrey Rublev (RUS/N.6) a Daniel Evans (GBR) 7-6 (9/7), 7-5

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-3, 6-4

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.8) a Jannik Sinner (ITA/N.10) 6-1, 6-2

Alexander Zverev (GER/N.2) a Lorenzo Musetti (ITA) 6-3, 1-0 y abandono

Rafael Nadal (ESP/N.3) a David Goffin (BEL) 6-3, 5-7, 7-6 (11/9)

Si te lo perdiste
Lo último
stats