Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
Tras conocer la decisión de la UCI con respecto a su acción, el ciclista italiano de Astana habló públicamente para ofrecer disculpas por su conducta antideportiva.
Los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) expulsaron a Vincenzo Nibali de la Vuelta a España por remolcarse en el coche de Astana, su equipo. Él y el técnico del equipo fueron multados con 200 francos suizos.
Tras conocer la decisión de la UCI con respecto a su acción, el ciclista italiano habló públicamente para ofrecer disculpas por su conducta antideportiva.
“Pido disculpas, me siento arrepentido y avergonzado. Debo pagar por mi error”, dijo el italiano en su hotel cuando conoció la noticia. Sin embargo, también comentó que el castigo le parece algo "exagerado".
Nibali entró a 1:28 de Chaves, con el costado izquierdo ensangrentado y dolorido, luego de la caída masiva en la que se vio implicado a 30 km de la meta. Pero lo que vendría después sería peor. El 'Tiburón' no contaba con que varios testigos (incluso un juez) presenciarían como se remolcaba antes de que se hiciera público el vídeo.
Nibali, cuarto en el Tour de Francia 2015, se marcha de la Vuelta por la puerta de atrás.