La niña más fuerte del mundo: levanta 80 kilos

La niña es originaria de Canadá, pero compite en Estados Unidos

La niña más fuerte del mundo: levanta 80 kilos
La niña más fuerte del mundo: levanta 80 kilos
Tvmax
10 de diciembre 2020 - 18:30

Rory van Ulft, una niña natural de Canadá de sólo siete años, está batiendo todos los récords en powerlifting: acaba de convertirse en la campeona nacional juvenil de Estados Unidos Sub-11 y sub-13 más joven de la historia.

La canadiense puede levantar 32 kg, con tirones de 42 kg, sentadillas de 61 kg y peso muerto con 80 kg en una barra olímpica para mujeres.

Van Ulft comenzó con la gimnasia, pero aprendió que podía lesionarse en determinadas acciones si no era lo suficientemente fuerte. Así que se pasó a levantar pesas en varios estilos, y gradualmente desarrolló su potencial.

Además, realiza sus ejercicios con llamativos tatuajes temporales.

"Rory no sólo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien hay resultados de competiciones verificables. En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, actualmente no hay nadie mejor", explica el padre, Cavan van Ulft.

Como siempre, se abre el debate sobre la conveniencia de semejantes esfuerzos y exposición para un pequeña.

Fuente: Diario AS

Si te lo perdiste
Lo último
stats