Amor Amargo
En vivo
Panamá/El Comité Olímpico de Panamá anunció este sábado que oficialmente el panameño Arturo Deliser estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 sumando así a 8 los panameños y panameñas que representarán a nuestro país en este evento mundial.
Arturo Deliser participará en la disciplina del atletismo de los 100 metros planos de París 2024.
En el 2024 Deliser estuvo compitiendo en el mes de abril en el 4º Circuito Paulista OPEN celebrado en Brasil donde llegó a la final de los 100 metros planos y ocupó el primer lugar con marca de 10.23
También compitió en el mes de mayo en el Ibero American Athletics Championships celebrado en Brasil, llegó a la final de los 100 metros donde finalizó en el sexto puesto con una marca de 10.36
En el mes de junio estuvo bastante activo Arturo Deliser compitiendo en el Grand Prix Richard Boroto Invitational Tournament Central American Championships World Continental Tour Challenger - Mario Paz entre otros eventos nacionales.
Arturo Deliser es el primer atleta masculino panameño que a la fecha, ha logrado estar en una edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (NANJING 2014) y ahora en una edición de los Juegos Olímpicos (PARIS 2024). Un atleta de Colón que desde muy joven, su constancia ha sido determinante en su carrera deportiva.
El panameño es actualmente campeón centroamericano en 100 y 200 metros planos.
Completados los 8 atletas estos son: Hillary Heron (gimnasia), Franklin Archibold (ciclismo), Atheyna Bylon (boxeo), Gianna Woodruff (atletismo), Kristine Jiménez (judo), Emily Santos (natación), Tyler Christianson (natación) y Arturo Deliser (atletismo).
Los 100 metros planos son una de las pruebas más emocionantes y prestigiosas de los Juegos Olímpicos. Esta carrera de velocidad es conocida por coronar al "hombre más rápido del mundo" y se ha destacado en cada edición de los Juegos desde los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.
El avance tecnológico y las mejoras en los métodos de entrenamiento sugieren que los tiempos seguirán mejorando. Atletas jóvenes como Noah Lyles y Trayvon Bromell están llamados a ser los próximos grandes velocistas en los Juegos Olímpicos.