Grafista Olivier Debie retira denuncia en el logo de los Juegos Tokio 2020
No continuará con la disputa legal
El grafista belga Olivier Debie decidió retirar su denuncia contra el Comité Olímpico Internacional (COI) por plagio en el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló este lunes su abogado Philippe Mottard.
"M. Debie considera que ha ganado suficiente con la opinión internacional. Sabe que no ganará indemnizaciones sustanciales porque el COI voluntariamente retiró el logo y no quiere seguir pagando", declaró Mottard a la AFP, en la víspera de los alegatos en el tribunal civil de Lieja (este de Bélgica).
La retirada de la denuncia pone fin al litigio entre el grafista y las autoridades olímpicas, una polémica muy seguida en la opinión pública belga y japonesa.
Debie había denunciado al COI en julio, acusando al diseñador japonés Kenjiro Sano de copiar el logo que él había creado para el Teatro de Lieja y utilizarlo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El 1 de septiembre el comité de organización de los Juegos de Tokio decidió no utilizar más el logo oficial de Sano, debido a las acusaciones de plagio, e iniciar un nuevo concurso.