Siguen las dudas sobre la disputa de los Juegos Olímpicos

Dirigentes deportivos a nivel mundial mantienen reuniones para tomar una decisión

Existen dudas sobre la disputa de los Juegos Olímpicos
Existen dudas sobre la disputa de los Juegos Olímpicos
Afp
18 de marzo 2020 - 09:33

"No hay una solución ideal en esta situación", estimó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en alusión a la pandemia del nuevo coronavirus, en un momento en el que se multiplican las dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto).

"Es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales", declaró un portavoz del COI, mientras que continúan este miércoles las reuniones entre el presidente de su organización (Thomas Bach), los Comités Olímpicos nacionales (CNO) y representantes de los deportistas.

El martes, el COI había estimado "no necesario tomar decisiones radicales", en un día en el que la Eurocopa y la Copa América de fútbol se retrasaron de 2020 a 2021. Este miércoles parece que el tono se ha suavizado.

En su mensaje del martes, el COI había señalado además que "toda especulación en este momento sería contraproducente" y animó a "todos los deportistas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 lo mejor que puedan".

"Cuando todos los deportes paran sus actividades y que los aplazamientos de grandes eventos se multiplican, ¡el COI hablan del mantenimiento posible de los Juegos Olímpicos! Estoy aterrado", había reaccionado el martes el presidente de la Federación Francesa de Natación (FFN), Gilles Sezionale, en Twitter.

La cita deportiva más esperada de 2020, que debe reunir a unos 11.000 deportistas y que es un símbolo universal de la paz, conlleva además enormes retos financieros, con un presupuesto de Tokio-2020 que se eleva a unos 11.500 millones de euros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats