Biles fue hospitalizada brevemente en Doha por un cálculo renal
Problema de salud en pleno Mundial
La reina de la gimnasia mundial, Simone Biles, vigente cuádruple campeona olímpica, fue hospitalizada brevemente el viernes en Doha debido a un cálculo renal, comunicó ella misma en Twitter, a unas horas de su entrada en liza en el Mundial de 2018, que se disputa en Catar.
"Nada mejor que una pequeña visita a las urgencias a menos de 24 horas del Mundial. Pero ese cálculo renal puede esperar", explicó la estadounidense en un mensaje en tuit con una fotografía suya, en la que aparece sonriente y tranquila.
En el Mundial de Doha (25 octubre-3 noviembre), Biles efectúa su gran regreso a la competición después de un parón, tras su fastuoso 2016 con los Juegos Olímpicos de Rio, donde logró cinco medallas, cuatro de ellas de oro (concurso general, suelo, salto y por equipos, además del bronce en viga equilibrio).
Biles decidió no ser operada por ahora por este problema de salud y participará en el Mundial, donde espera un cuarto título en el concurso general, algo que ninguna mujer consiguió.
A sus 21 años, todo indica que la superestrella de la gimnasia impondrá su hegemonía y ampliará su magnífico palmarés, donde lucen ya 14 medallas de oro olímpicas y mundiales.