Panamá albergará los primeros PYL World Games

Gimnasia

Logo de la Professional Yinastic League World Games
Logo de la Professional Yinastic League World Games / PYL
Redacción Tvmax
10 de agosto 2022 - 13:30

La ciudad de Panamá será la sede de la primera versión de los Professional Yinastic League World Games, que son organizados por el Club Águilas de Panamá. 

El evento presentará a atletas y árbitros provenientes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, India, México y Panamá.

Se tiene previsto que la actividad se realice en la Arena Roberto Durán de la capital panameña desde las 3:00 p.m. cuando las Águilas panameñas se enfrenten a los Miami Sharks. Dichos conjuntos se presentarán con planteles mixtos que competirán en las modalidades de Barras Asimétricas, Barra Fija, Barras Paralelas, Anillas, Salto, Caballo con Arzón, Viga de Equilibrio y Acrobacia. 

Una semana antes del evento habrá una clinica abierta a atletas infantiles y entrenadores que iniciará el lunes 15 de agosto.

Arena Roberto Durán
Arena Roberto Durán / Diario Panamá América

Antecedentes

La Professional Yinastic League es una nueva propuesta cuyo propósito es profesionalizar la gimnasia, tal y como se ha hecho con otras disciplinas deportivas como el baloncesto, el béisbol y el fútbol, por mencionar algunas.

Dicha organización desarrolla un plan de trabajo, denominado PYL Club Program, dirigido a niños y jóvenes para armar una base que les lleve a cumplir con ese cometido. Además de que adecúan reglas para hacer que la actividad gimnástica sea más atractiva al público.

La PYL fue fundada a finales del año 2020 por el entrenador y medallista olímpico estadounidense Yin Álvarez. Su co-fundador es el italiano Ricardo Dilou y la secretaria ejecutiva es la campeona mundial y olímpica estadounidense Annia Hatch.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats