Panamá se alista para ser anfitriona de evento regional de natación artística

Natación artística

Natación artística, la disciplina que toma impulso en Panamá
Fermín E. Estribí S.
23 de septiembre 2022 - 11:07

Un grupo de chicas practica para representar a Panamá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación Artística que se realizará en la piscina Eileen Coparropa de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El evento reunirá a unos 150 atletas de países com Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Islas Caimán, México, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, entre otros.

"Tenemos las expectativas puestas en ellas. Están haciendo un trabajo maravilloso y están dando la cara por su país, que es lo más importante", destacó la entrenadora Darlyn Hernández.

El evento se desarrollará entre el 16 y 23 de octubre y Panamá tendrá en él a una delegación base de 13 nadadoras. Algunas de ellas se inscribieron como club y otras como selección nacional, las que competirán en categorías 12 años y menores, 13-15 años, 15-18 años y Senior.

"Tenemos que tener una buena capacidad pulmonar. Debemos estar coordinadas con nuestras compañeras y es un trabajo bastante difícil, pero con los años y la práctica lo hemos podido lograr", expresó la atleta Isabela Fernández.

El certamen es válido para obtener puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

"Nuestra mayor meta es clasificar, pero independientemente si clasificamos o no pienso que hemos hecho un excelente trabajo y nos hemos preparado estos dos últimos meses para hacer lo mejor de nosotras mismas", indicó la atleta Anasofía Juliao.

Esta disciplina se practica formalmente en Panamá desde hace 15 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats