Panamá es Cultura y Valores suma puntos en medio del frío en Turquía

Ciclismo

Panamá es Cultura y Valores
Panamá es Cultura y Valores / Pandeportes
Tvmax
31 de enero 2022 - 18:14

El equipo continental de ciclismo Panamá es Cultura y Valores obtuvo un quinto lugar en el Grand Prix Megasaray 1.2 realizada el 30 de enero en Antalya, Turquía.

Esa ubicación la obtuvo el ciclista chiricano Franklin Archibold quien completó los 126.6 kilómetros de la prueba en 2 horas, 43 minutos y 1 segundo. Con ese desempeño, el elenco suma unidades en el ranking país con proyección a los Juegos Olímpicos París 2024.

El evento lo ganó el noruego Turd Gudmestad, del equipo Uno-X Pro Cycling Team. En tanto los italianos Enrico Zanoncello, de Bardiani CSF Faizané, y Nicolás Dalla Valle, Giotti Victoria Savini Due, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

"Conseguir estos primeros puntos UCI para el equipo igual que para el país es realmente gratificante. Nos hacen falta algunos compromisos en suelo turco y seguiremos con el mismo trabajo que hasta ahora. El equipo hizo una gran labor, gracias a ellos pude entrar en ese embalaje y ubicarme en la quinta posición, vamos por más", indicó Archibold tras la carrera.

También participaron por Panamá es Cultura y Valores los ciclistas Jorge Castelblanco, Yelko Gómez, Bolívar Espinoza, Alex Strah y Nolberto Hernández quienes se ubicaron en los puestos 39, 50, 52, 59 y 65, respectivamente.

La competencia se realizó bajo un clima lluvioso y con temperatura de tres grados centígrados.

El próximo compromiso del equipo panameño será el Grand Prix Alanya 1.2 que se llevará a cabo el sábado 5 de febrero en la ciudad turca de Alanya con una distancia de 147.2 kilómetros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats