Panamá será sede del Centroamericano de Field Hockey

Hockey sobre césped

Los detalles del Centroamericano de Field Hockey se dieron en conferencia de prensa
Los detalles del Centroamericano de Field Hockey se dieron en conferencia de prensa / Pandeportes
Lia Delaphena
01 de junio 2022 - 16:23

El Campeonato Centroamericano de Hockey se realizará del 13 al 18 de junio del presente año, en un formato de 11 contra 11 masculino y femenino. Su sede será El Estadio Maracaná en El Chorrillo, en la Cinta Costera 3 de la ciudad de Panamá.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá competirán en la división masculina, mientras que Costa Rica, Guatemala y Panamá estarán en la división femenina.

El torneo contará con el apoyo de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF).

Antes del 13 de junio llegarán a suelo panameño las delegaciones para realizar conferencias técnicas, cursos de actualización arbitral y revisiones de indumentaria.

Asociación de Hockey de Panamá

Ademir Montenegro, presidente de la Asociación de Hockey de Panamá, dijo que el objetivo de las competencias de alto nivel es hacer de las selecciones masculina y femenina un referente en Centroamérica.

Luis Denis Arce, vicedecano del Instituto de Educación Física de Panamá, señaló que el evento será una vitrina para los deportistas y, además, con la llegada de la delegación centroamericana, el evento también contribuirá a la recuperación económica del país.

"Reiteramos todo nuestro apoyo a la Asociación Panameña de Hockey, que siga impulsando su disciplina, desarrollando jugadores que sean ejemplo de que el deporte es salud, pero también nos abre las puertas para lograr grandes metas", indicó Arce.

Dirigentes de la Asociación Panameña de Hockey y de Pandeportes conversan
Dirigentes de la Asociación Panameña de Hockey y de Pandeportes conversan / Pandeportes

Calendario inaugural

La jornada inaugural tendrá en la rama masculina los partidos de Panamá contra Costa Rica el 14 de junio a las 8:00 am, seguido de Guatemala frente a El Salvador, desde las 10:00 am.

En la división femenina con Guatemala y Costa Rica medirán fuerzas a partir de las 12:00 p.m. (mediodía).

Si te lo perdiste
Lo último
stats