Panameño Betesh conquistó Copa de automovilismo en El Salvador

Automovilismo

Solly Betesh (c) con el trofeo de la Copa Liqui Molly
Solly Betesh (c) con el trofeo de la Copa Liqui Moly / Cortesía
Redacción Tvmax
29 de noviembre 2022 - 09:15

El piloto panameño Solly Betesh consagró su dominio en las pistas centroamericanas tras coronarse como ganador absoluto en los 200 kilómetros Copa Liqui Moly que se realizó en el Autódromo "El Jabalí Oficial" ubicado en San Salvador, El Salvador.

 

El evento automovilístico, que congregó a los mejores pilotos de Centroamérica, fue dominado por Betesh quien, a bordo del Audi R8 LMS, estuvo impresionante en el tradicional circuito al registrar un tiempo sostenido de 1 minuto y 30 segundos, por vuelta.   

Solly Betesh condujo un auto Audi R8 LMS
Solly Betesh condujo un auto Audi R8 LMS / Cortesía

 

El panameño concluyó el recorrido de 66 vueltas en 2 horas, 4 minutos y 39 segundos lo que le valió para apoderarse del primer lugar, y por ende conquistar la edición 2022 de los 200 kilómetros Copa Liqui Moly. 

 

Betesh aplicó su destreza al mover bien su auto para ganar posiciones y rebasar poco a poco a sus rivales pese a salir en el último lugar. De esta manera se apoderó del comando de la carrera en la vuelta 31 y se mantuvo al frente durante el resto de la carrera. 

 

Muchos afrontan el reto extremo de manejar los 200 kilómetros Copa Liqui Moly mediante estrategia de la conformación de equipos compuesto entre dos o tres pilotos, aspecto que eleva relevantemente la hazaña lograda por Solly Betesh un hecho meritorio e inusual, debido a estar acondicionado a pruebas fuera de lo común. 

"No soy un conductor de autos, soy un piloto de carreras, el pasado son solo datos, sólo veo el futuro", manifestó Betesh al final de la prueba. El segundo lugar fue para dupla de los hermanos Ramos (Gabriel & Adán) y la tercera posició la ocupó Juan Diego Hernández que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Por si fuera poco, Betesh también compitió en el GT Challenge 2022 donde concluyó en la tercera posición tras completar las 30 vueltas de esa prueba.

Texto: Nota de prensa

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats