Patrick Mahomes: El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs dejó su sello en la NFL

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes / Foto: Kansas City Chiefs
AFP
07 de enero 2023 - 21:17

EE.UU./El mariscal de campo Patrick Mahomes estableció este sábado un nuevo récord en yardas totales en una temporada de football americano de la NFL en el duelo en que sus Kansas City Chiefs aseguraron el primer cupo de la Conferencia Americana con una victoria 31-13 sobre los Raiders de Las Vegas.

El primer puesto de cabeza de serie le asegura también quedar libre en la primera ronda de playoffs a los Chiefs, que terminaron la temporada con registro de 14-3 y buscan su tercera aparición en el Super Bowl en cuatro campañas.

Mahomes lanzó para 202 yardas y corrió para 29, lo que le dio un total de 5.608 yardas en la temporada, superando el récord anterior de 5.562 yardas establecido por el ex mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, en 2011.

Kansas City anotó en su primera serie ofensiva cuando Mahomes encontró a Justin Watson con un pase profundo de 67 yardas. Acto seguido logró un pase de dos yardas a Jerick McKinnon para el touchdown.

Una carrera de dos yardas de Ronald Jones al comienzo del segundo cuarto puso a los Chiefs 14-3 arriba y parecían tener el control firme del juego.

Después de que una jugada para un touchdown de Kadarius Toney fuera descartada por aguantar a un jugador contrario, el mismo jugador compensó corriendo para un touchdown de 11 yardas en la siguiente jugada.

Una carrera de una yarda de Isiah Pacheco en el cuarto aumentó la pizarra a 31-6, pero los Raiders redujeron el déficit con el mariscal de campo Jarrett Stidham conectando con Hunter Renfrow con un pase de touchdown de 11 yardas.

Fue una victoria convincente para el equipo de Andy Reid, que ahora disfrutará de una semana de descanso antes de comenzar la postemporada.

"Es importante, es como ganar un partido de playoffs", dijo Mahomes sobre asegurar el descanso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats