Pogacar toma impulso al vencer al líder Vingegaard en la etapa 17 del Tour de Francia

Tour de Francia

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar / EFE
AFP
20 de julio 2022 - 10:45

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se llevó la victoria en la 17ª etapa del Tour de Francia, este miércoles con final en el altipuerto de Peyragudes, en los Pirineos, aunque llegó a meta al mismo tiempo que el maillot amarillo Jonas Vingegaard.

Pogacar, que logró su tercer triunfo de etapa en este Tour, queda en la general a 2 minutos y 18 segundos del corredor danés del Jumbo, merced a los cuatros segundos que le recortó gracias a las bonificaciones.

El colombiano Nairo Quintana, décimo en la etapa a más de tres minutos y medio y cuarto en la general, y el británico Geraint Thomas, cuarto en la etapa y tercero en la general, perdieron tiempo y parecen abocados a luchar como máximo por el tercer puesto.

Tadej Pogacar (blanco) y Jonas Vingegaard (amarillo) protagonizaron un duelo por la punta de la etapa 17
Tadej Pogacar (blanco) y Jonas Vingegaard (amarillo) protagonizaron un duelo por la punta de la etapa 17 / EFE

Ni en el Col d'Aspin, ni en el Val Louron, ni en el puerto final, todos ellos de primera categoría, logró Pogacar deshacerse de un Vingegaard amarrado a su rueda, a pesar de que el esloveno contó durante gran parte de la etapa con la ayuda de su compañero Brandon McNulty.

Y las ocasiones se van agotando para el vigente doble campeón del Tour, al que le resta la etapa del jueves con final en Hautacam y la contrarreloj del sábado en Rocamadour para revertir los 2 minutos y 18 segundos de desventaja que tiene con un sólido Vingegaard.

También se le acaba el margen para volver a subir al podio del Tour de Francia a Nairo Quintana (Arkea Samsic), que se quedó descolgado en Val Louron, y que queda a casi tres minutos del podio, que marca Geraint Thomas (Ineos).

Pogacar, de 23 años, sumó la novena victoria de etapa en el Tour en su carrera. Además, el esloveno se quedó sin la ayuda para lo que resta de Tour de su compañero polaco Rafal Majka, que abandonó antes de la salida por problemas musculares en el cuádriceps.

Si te lo perdiste
Lo último
stats