El príncipe del desierto es panameño

Jinete panameño, Luis Sáez, tuvo una dulce venganza tras atravesar por el desierto árabe

Adis Urieta, embajadora de Panamá en Israel, celebró junto al látigo istmeño, tras la hazaña

Luis Sáez
Luis Sáez / Diario Panamá América
Redacción TVMAX
01 de marzo 2020 - 20:12

La carrera de los 20 millones de dólares, la más cara de la historia, fue ganada el pasado sábado por 'Maximum Security', cargando sobre su lomo al panameño Luis Sáez.

Sáez, con una magistral monta, se llevó j la primera edición de la Copa Saudí, realizada en el hipódromo Rey Abdulaziz en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita.

"Vino aquí y demostró que es el mejor… esto es increíble... esto es para Panamá y Estados Unidos" destacó el panameño al referirse a la victoria con 'Maximum Security' en el hipódromo dedicado a la memoria del rey Abdulaziz , llamado el Último Jinete, pues dirigía su ejército de árabes a lomo de caballo.

La alegría del triunfo en la pista de 1,800 metros de arena, le ha venido como un manantial de agua dulce tras atravesar por el desierto amargo en mayo pasado, cuando Sáez y 'Maximum Security' , el bello alazán americano, se convirtieron en los primeros ganadores en ser posteriormente descalificados en el Derby de Kentucky.

Fue una dulce revancha para el látigo panameño en el máximo escenario de la hípica de Arabia Saudita.

Con este mismo caballo cruzó primero la meta, pero luego le anularon el triunfo en el Derby de Kentucky.

"Cuando recibí la noticia se me cayó el mundo, fue bien difícil para mí, para el dueño, el entrenador y el caballo, que no está acostumbrado a perder. Tal vez fueron injustos", dijo en ese entonces el panameño.

Formado en la prestigiosa escuela de jinetes istmeña 'Laffit Pincay Jr. ', el jinete Luis Sáez , escribió hoy con letras de oro, el nombre de nuestro país en las pistas de la hípica mundial, reafirmando que Panamá es la cuna de grandes jinetes del planeta.

Maximun Security, es un caballo de pura sangre nacido en 2016, nombrado campeón americano de tres años de edad, caballo masculino de 2019 después de llegar primero en el Florida Derby, Haskell Invitational, Bold Ruler Handicap y Cigar Mile.

Embajadora panameña se emocionó con la proeza de Sáez

Pero Sáez no estuvo solo en la capital del Reino de Arabia Saudita.

La periodista Adis Urieta, embajadora de Panamá en Israel, fue testigo de la hazaña lograda por el jinete veragüense.

"Acá vimos en mayo pasado, la tristeza de la descalificación, así que como esta vez estaba cerca, llevaba el mismo número, pensamos que sería cosa del destino y el látigo de oro sería suyo", comentó Urieta.

El triunfo panameño fue festejado a lo grande en el escenario hípico Saudí.

Los dueños de un bar en la Migrash Ha Rusit, donde se ven acá las carreras, brindó unos tragos a la clientela por Panamá.

Nos cuenta Urieta que a los árabes les gustan los caballos y están apostando por la hípica en sus diferentes modalidades.

"En Jerusalén estuvimos pendiente de la carrera y le hicimos barra en la calle. Fue muy emocionante", concluyó la embajadora panameña en Israel.

Texto: Harmodio Arrocha (Página de Facebook:@harmodioarrrochasports)

Temas relacionados