TVN plus En vivo

Boricua Mónica Puig, contenta con el bronce en tenis panaméricano

Puig se despidió de los Juegos Panamericanos

Puig aseguró el bronce es un "tesoro"
Puig aseguró el bronce es un "tesoro"
Ap
16 de julio 2015 - 15:44

Llegó por el título a Toronto, pero se fue atesorando el bronce. La puertorriqueña Mónica Puig se despidió de los Juegos Panamericanos el jueves llevándose al menos el tercer lugar del tenis en sencillos.

Puig, la gran abanderada de la isla caribeña en el tenis, arribó a Toronto con altas pretensiones y con ganas de alcanzar ese peldaño que le hizo falta en Guadalajara, donde ganó la plata. Era entonces una juvenil de 17 años, con menos experiencia.

Pero no pudo repetir la final y debió resignarse a buscar el bronce.

Evidentemente ese metal no es lo que Puig esperaba, pero cae en una coyuntura particular para Puerto Rico. Resulta que es apenas la segunda presea, las dos de bronce, que suma la isla en lo que va de las justas.

"Es un tesoro", aseguró Puig a The Associated Press. "Las medallas han sido muy difíciles para Puerto Rico".

"Hoy entré con ese coraje que iba a luchar hasta el final y lo hice", señaló la tenista, 88va en el escalafón de la WTA.

Puig, que venía de una agotadora semifinal, se repuso a un flojo primer set y terminó liquidando a la estadounidense Lauren Davis por 2-6, 6-3, 6-3. En el último parcial llegó a quebrarle el servicio a su rival en cuatro ocasiones.

"Fue difícil, ella estaba jugando muy bien y yo tuve que cambiar la táctica", agregó. "Lo hice, fui muy inteligente y con un corazón enorme".

Puig dijo que ahora se va a tomar un buen descanso para luego pensar en el siguiente torneo. Aseguró que tendrá a nuevos entrenadores.

El otro bronce de Puerto Rico lo alcanzó Augusto Miranda en judo.

Enseguida se disputaba la medalla de oro entre la colombiana Mariana Duque Mariño y la mexicana Victoria Rodríguez.

Temas relacionados