Rafa Nadal cae en cuartos de final del Torneo de Madrid ante Zverev

Rafa Nadal cae en cuartos de final del Torneo de Madrid ante Zverev
Rafa Nadal cae en cuartos de final del Torneo de Madrid ante Zverev
Afp
07 de mayo 2021 - 10:33

El alemán Alexander Zverev avanzó este viernes a semifinales del Torneo de Madrid al vencer al número dos del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4.

Zverev se medirá en semifinales del Masters 1000 madrileño al austríaco Dominic Thiem, vencedor unas horas antes del estadounidense John Isner.

Nadal, que aseguraba estos días sentirse a gusto con la progresión de su juego, se vio superado por la firmeza del alemán, ganador en 2018 del torneo madrileño.

"Me ha faltado", admitió Nadal, cinco veces ganador en Madrid, en rueda de prensa, tras su primera derrota a manos del germano en tierra batida.

Zverev se impuso en un partido de mucha tensión, que evidenciaron los dos contendientes con varios errores.

En la primera manga, Nadal logró romper en blanco para ponerse 4-2, pero su rival le devolvió inmediatamente la rotura para 4-3 y empatar con su servicio 4-4.

El alemán volvió a romper aprovechando las imprecisiones de Nadal, que concedió una doble falta, para ponerse 5-4 y cerrar el set con su saque.

Con 2-2 en la segunda manga, un Zverev muy sólido contó con dos bolas de rotura, de las que sólo necesitó una para ponerse 3-2 y afianzar la rotura con su servicio 4-2.

El español empezó a hacer visible su desesperación, incapaz de encontrar las grietas en el juego de su rival.

Nadal logró salvar dos bolas de break para acercarse a 4-3 y seguir resistiendo sólo para ver como en el último juego, Zverev certificó la victoria con su saque.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats