Roglic gana la 'crono' de la Vuelta y arrebata el liderato a Carapaz
El ciclista esloveno pasa al comando de la prueba española tras completarse la etapa 13
El esloveno Primoz Roglic ganó este martes la décimo tercera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 33,7 km entre Muros y el mirador de Ézaro, en Dumbría (Galicia), arrebatando el maillot rojo de líder al ecuatoriano Richard Carapaz.
Roglic fue el más rápido en esta contrarreloj con final en un dura subida de 1,5 km al mirador de Ézaro, aventajando en un segundo en meta al estadounidense William Barta (CCC) y en 10 al portugués Nelson Oliveira (Movistar).
El esloveno superó en 49 segundos en la meta a Carapaz, 7º clasificado de la etapa, que se queda segundo en la general a 39 segundos de Roglic en el inicio de la última semana de la ronda española, que finaliza el domingo en Madrid.
En tercer lugar de la general se mantiene el británico Hugh Carthy (Education First), a 47 segundos del líder, tras hacer el cuarto mejor tiempo este martes en la contrarreloj, a 25 segundos de Roglic.
El miércoles tendrá lugar la 14ª etapa de la ronda española, un largo recorrido de 204,7 km con tres altos de tercera categoría.