Sandokan, la leyenda de la lucha libre panameña
Esta es la historia de un guerrero querido, respetado y recordado
Fue uno de los grandes exponentes de la lucha libre en Panamá durante su época dorada, en las décadas de 1970 y 1980. Cada vez que subía al ring, su nombre era coreado por los fanáticos que llenaban las gradas de los coliseos en los que se presentaba.
Osvaldo Espinosa, es el nombre de pila de Sandokan, uno de los titanes más respetados y queridos del pancracio panameño.
Su inicio se remonta a 1966 cuando apenas tenía 18 años.
"Estaba flaco en ese momento y la gente me decía: 'flaco, tú no estás para esto", recordó Sandokan, quien después tuvo otra lucha en la que fue aplaudido por su destreza y entrega en el cuadrilátero.
El hombre que ostentó el título mundial ligero de lucha libre recuerda varios de los grandes momentos de su carrera. Uno de ellos fue cuando perdió la máscara ante su archirrival, el mexicano Aníbal, en el otrora Gimnasio Nuevo Panamá (hoy Arena Roberto Durán) y cuando luchó al lado del legendario 'El Ídolo'.
Sandokan se retiró en 1995 y aún se mantiene en buen estado físico a sus 75 años de edad. Mientras el tiempo transcurre sigue abrazando los recuerdos de una carrera legendaria.