TVN plus En vivo

Schwartzman se bautiza en el Masters sufriendo una exhibición de Djokovic

El argentino fue superado por el serbio en su debut en el certamen

Diego Schwartzman (de frente) saluda a Novak Djokovic
Diego Schwartzman (de frente) saluda a Novak Djokovic / AFP
Afp
16 de noviembre 2020 - 18:39

El número 1 mundial Novak Djokovic batió con autoridad al argentino Diego Schwartzman, N.9 ATP y debutante en el Masters ATP, por 6-3 y 6-2 este lunes en Londres, en un 02 Arena sin público debido a las restricciones por la pandemia.

En solo una hora y 18 minutos el serbio inició de manera ideal su carrera por un sexto título en el Masters, lo que igualaría el récord del suizo Roger Federer, quinto mundial y que se pierde por lesión la cita que cierra el curso.

Noveno de la ATP, Schwartzman, de 28 años, aprovechó la baja del suizo para debutar en el Masters, que reúne a los ocho mejores del curso.

El argentino comenzó con buen pie, haciendo una rotura a Djokovic, pero al final de la primera manga perdió el ritmo ante un excelente número 1 mundial.

"El comienzo del partido no fue muy bueno para mí. Rompió mi servicio en el tercer juego, pero fui capaz de manejar la rotura. Estuvo muy competido hasta que le rompí el servicio y con 4-3 ya fui capaz de ganar el primer set", analizó el serbio.

'Jugué con más libertad'

En un recinto enorme y vacío debido a pandemia, Djokovic, que llegaba con un récord de cinco victorias y ninguna derrota ante Schwartzman, tardó en empezar a carburar, pero en cuanto lo hizo dejó sin argumentos al argentino, que no fue capaz de encontrar una solución ante la exhibición del serbio.

"En el segundo set jugué con más libertad. Estoy muy satisfecho de mi juego en el segundo set. Para Diego es difícil, seguramente no jugó su mejor tenis. Yo tengo la costumbre de jugar aquí desde hace mucho tiempo", dijo 'Djoko'.

Tras su primer título de maestro en Shanghái (2008), el serbio ha ganado cuatro veces en la capital británica (2012, 2013, 2014 y 2015), perdiendo además dos finales (2016 y 2018).

En el otro partido del grupo 'Tokio'. Daniil Medvedev (N.4) volvió a derrotar a Alexander Zverev (N.7) por 6-3 y 6-4, ocho días después de que el ruso ya hubiese superado al alemán en la final del Masters de París-Bercy.

Medvedev vuelve a ganar a Zverev

En la primera parte del encuentro, los dos jugadores, que se enfrentaban por octava vez (Zverev domina ahora la ruso por 5-3), libraron una intensa batalla, marcada por interminables y espectaculares intercambios de golpes.

Pero con 3-2 para Medvedev, después de más de media hora de juego, el ruso logró romper el saque a Zverev tras dos dobles faltas consecutivas del alemán y cerró la primera manga con su servicio.

En el segundo parcial, Medvedev siguió llevando el peso del partido y volver romper el servicio del rival con 3-3 en el marcador, para cerrar el partido con un juego en blanco en hora y media de juego.

Tras estos resultados, Djokovic y Medvedev lideran el grupo antes de enfrentarse el miércoles en el turno nocturno.

El domingo en la llave 'Londres' la jerarquía fue respetada, con Rafael Nadal (N.2) batiendo al ruso Andrey Rublev (6-3 y 6-4) y Dominic Thiem (N.3) venciendo al defensor del título, el griego Stefanos Tsitsipas (N.6), por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3.

Los dos primeros de cada llave jugarán las semifinales el sábado, mientras que la final será el domingo.

El 02 de Londres recibe el Masters por 12ª ocasión. El año que viene el torneo se mudará a Turín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats