Schwartzman cae ante el sorprendente Van de Zandschulp y Medvedev pisa octavos del Abierto

US Open

Diego Schwartzman (d)  y Botic van de Zandschulp (i)
Diego Schwartzman (d) y Botic van de Zandschulp (i) / AFP
Afp
05 de septiembre 2021 - 15:54

Pese a remontar dos sets en contra, el tenista argentino Diego Schwartzman sucumbió este domingo ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, mientras el ruso Daniil Medvedev avanzó con comodidad ante el británico Daniel Evans.

Van de Zandschulp, una de las grandes revelaciones del torneo, se impuso a Schwartzman, undécimo sembrado, por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en cuatro horas y 19 minutos de batalla en la pista Louis Armstrong.

Schwartzman, que no había cedido un set en las tres primeras rondas, se vio superado por un rival que proviene de la fase clasificatoria y que, sin ningún título en su palmarés, ya ha dejado fuera a dos miembros del top-20 de la ATP.

El 'Peque' hizo una gran exhibición de carácter al remontar dos sets en contra pero las fuerzas le flaquearon en la manga decisiva y se quedó a las puertas de los cuartos de final, su mejor resultado en el Abierto.

Número 117 del ranking de la ATP, Van de Zandschulp está rompiendo todos los pronósticos en un torneo en el que apeó en segunda ronda al octavo sembrado, el noruego Casper Ruud.

El espigado tenista (1,91m de altura) se convirtió en el primer neerlandés en clasificar a los cuartos de final de un Grand Slam desde 2004 y del US Open desde 2003.

"No tengo palabras para esto", dijo un asombrado Van de Zandschulp. "Antes del torneo nadie esperaba que fuera a clasificar. Seguramente están sorprendidos y espero que estén orgullosos".

El neerlandés también es el primer tenista proveniente de la ronda clasificatoria en llegar a los octavos del US Open desde Gilles Muller en 2008.

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev / AFP

- Medvedev a toda velocidad -

El próximo cruce de Van de Zandschulp será una prueba de fuego aún mayor ante Daniil Medvedev, uno de los grandes candidatos al título.

El ruso, segundo sembrado, avasalló a Evans por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

Medvedev impuso su demoledor estilo de juego que le ha permitido llegar a los cuartos de Nueva York sin ceder un solo set.

A la caza de su primer título de Grand Slam, el ruso ha logrado clasificar para los cuartos de final en cuatro de los últimos cinco torneos grandes.

"Ahora solo quiero llegar a la final de nuevo para tener otra cosa que recordar, y espero que una cosa mejor", dijo Medvedev sobre su derrota en la final del US Open de 2019 ante Rafa Nadal.

Otro de los choques destacados en los octavos masculinos lo protagonizará el español Carlos Alcaraz, quien, a sus 18 años, generó un terremoto en la tercera ronda al despedir a Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado.

Número 55 del ranking mundial, Alcaraz peleará por sus primeros cuartos de un Grand Slam ante el alemán Peter Gojowczyk, número 141.

- Muguruza en busca de los cuartos -

En la rama femenina, que desde el viernes perdió a dos de sus grandes favoritas, Naomi Osaka y Ashleigh Barty, la ucraniana Elina Svitolina se convirtió en la primera clasificada a los cuartos.

Svitolina, reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotó a la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego.

La ucraniana mantuvo desde el principio el control del partido frente a Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam y que sigue tratando de regresar a la élite del tenis tras sus problemas físicos.

Svitolina enfrentará en los cuartos a la ganadora de otro de los platos fuerte de la jornada, el cruce entre la ex número uno alemana Angelique Kerber y la canadiense Leylah Fernandez.

A sus 18 años, Fernandez es una de las sensaciones del torneo tras eliminar en la pasada ronda a la vigente campeona, Naomi Osaka.

El último partido del programa en la cancha central deparará el duelo entre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la checa Barbora Krejcikova.

En un cuadro femenino cada vez con menos favoritas, Muguruza tiene la posibilidad de alcanzar sus primeros cuartos en Nueva York si es capaz de batir a la vigente campeona de Roland Garros.

Por su lado, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada, jugará ante la belga Elise Mertens.

Si te lo perdiste
Lo último
stats