'Señor Concerto' conquista la triple corona en la hípica panameña

El equino ganó el clásico dedicado a la familia Eleta con lo que completa los tres triunfos de los eventos que constituyen la triple corona en Panamá

'Señor Concerto' representará al país en el Clásico Internacional del Caribe de este año

'Señor Concerto'
'Señor Concerto' / La Estrella de Panamá
Tvmax
15 de septiembre 2019 - 18:14

'Señor Concerto' se convirtió en el décimo quinto ejemplar que obtiene la triple corona en la hípica panameña al ganar el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán y Raquel Eleta que se corrió en el Hipódromo Presidente Remón.

El equino montado por el jinete José Batista, le recortó distancia en la parte exterior de la pista a 'Turpin Time' que llevaba el comando desde el principio de la carrera.

Cerca de cruzar la línea de meta, el consentido del Stud M&M pasó al frente y se llevó el triunfo por una cabeza en 1:53.1 quinto.

'Turpin Time', guiado por el jinete Luis Barría, acabó en la segunda posición, 'Fix' terminó tercero y 'Super Thunder' culminó cuarto.

De esta manera, 'Señor Concerto' sumó la tercera gena de la triple corona nacional ya que anteriormente ganó el Clásico de la Familia Del Valle, el 14 de julio de 2019, y el evento dedicado a Augusto Samuel Boyd y Daniel Boyd, realizado el 18 de agosto.

'Señor Concerto' es el primer caballo en nueve años que se adjudica la triple corona panameña. Anteriormente lo hizo 'Voy Porque Voy' en el 2010.

El ejemplar de tres años se constituye en uno de los representantes de Panamá en el Clásico Internacional del Caribe que se realizará el 8 de diciembre de este año en Gulfstream Park de Estados Unidos.

Temas relacionados

stats